alprostadilEl alprostadil es una prostaglandina natural, presente en la vesículas seminales y en el tejido del cuerpo cavernoso de los hombres. El alprostadil se utiliza para tratar la impotencia en el hombre y para el tratamiento del conducto arterioso persistente, hasta que se practique una cirugía paliativa.

En la impotencia, induce la erección relajando el músculo trabecular y dilatando las arterias cavernosas. Esta dilatación está acompañada de un aumento del flujo arterial al mismo tiempo que se incrementa la resistencia venosa de retorno. Como resultado, los espacios lagunares se expanden y llenan de sangre, consiguiendose una erección. El alprostadil no interfiere directamente con la eyaculación o el orgasmo.

El test de Alprostadil es una prueba diagnóstica sencilla que realizamos desde el equipo de urología especializada para diagnosticar la disfunción eréctil. Después de la administración de alprostadil se va escalonando la dosis hasta que se consigue una erección firme.

Además del diagnóstico de la disfunción eréctil, hay otras pruebas que realizamos con Alprostadil y que son: el Doppler, penograma con radioisótopos, arteriografía del pene o lavado con 133Xenón.

Share This