Somos especialistas en cirugía andrológica y reconstructiva de pene y uretra.

Utilizamos avanzadas técnicas de cirugía plástica y reparadora del pene: cirugía de alargamiento y/o ensanchamiento del pene, las técnicas reparadoras después de un traumatismo, quemadura o cirugía cutánea. También contamos con técnicas de sustitución del pene mediante faloplastia.

También somos especialistas en el tratamiento de la Estenosis de Uretra:

Técnica de Dilatación

cirugia uretra

Normalmente se realiza en el consultorio médico bajo el efecto de un anestésico local, e implica un aumento de la luz a nivel de la estenosis mediante el uso de dilatadores progresivamente más grandes llamados “sondas”. Alternativamente, la estenosis puede dilatarse con un globo especial en un catéter. La dilatación no suele ser una cura y debe repetirse periódicamente. Si la estenosis recidiva con mucha rapidez, el paciente puede aprender a insertarse un catéter en la uretra y hacerlo periódicamente para evitar que se produzca el cierre temprano de la luz.

Esta técnica requiere el uso de un cistoscopio especialmente diseñado que a través de la uretra llega a la estenosis. Luego se manipula desde el extremo del cistoscopio para cortar la estenosis. En ocasiones colocamos un catéter en la uretra para permitir que la herida cure con la uretra dilatada.

Técnica de reconstrucción de la uretra con cirugía abierta

Utilizamos técnicas diferentes de reconstrucción para tratar las estenosis. En todos los casos, la elección de la reparación de la uretra está determinada por las características de la estenosis, y no hay un único método de reparación que sea adecuado para todas las situaciones. La reconstrucción de una estenosis uretral corta puede requerir de cirugía para eliminar la estenosis y reconectar los dos extremos (uretroplastia anastomótica) Cuando la estenosis es muy larga y no es posible hacer esta reparación, puede hacerse una transferencia de tejido para agrandar el segmento a un tamaño normal (procedimientos de sustitución). En los casos más complicados puede ser necesario realizar estas reparaciones por sustitución en varias etapas.

Share This